Horas después del trágico accidente que sufrió un papá con sus dos hijos en la ruta 5, a la altura del Cabalén, circuló por la redes sociales un pedido de solidaridad: un allegado a la familia asegura que en ese viaje trágico iba también un caniche negro, mascota de los niños, y que se habría escapado tras el impacto.
Hace minutos, la Fundación Adma fue la encargada de informar la pequeña buena noticia, que por más que parezca trivial en el medio de un tragedia tan grande, revela el buen corazón de una mujer: María Celeste, agente de la Departamental que participó del rescate, encontró después de una larga búsqueda a «Nene», el caniche negro que se encontraba en el interior del vehículo y que había desaparecido por el enorme susto del impacto.
Maria Celeste Gudiño, la joven uniformada, había relatado que el momento del rescate el nene de 9 años seguía pidiendo por su perrito, que había huido tras el choque. Según nos relatan desde ADMA, María Celeste logró dar con la mascota y ya se comunicó con las madre de las dos criaturas para que puedan reabrazarlo en este día tan trágico para ellos.
Recordamos que el niño de 9 años no presentaba lesiones al momento de llegar al hospital. La niña de 3 años presentaba traumatismo de cráneo, fue intubada y compensada, y derivada con asistencia respiratoria mecánica hacia el Hospital de Niños de Córdoba, nosocomio en el que aún se encuentra internada.
El accidente
Según el testimonio que brindó a RESUMEN, el doctor Sebastián Caminos, vecino de Anisacate y médico del 107 que se encontraba en el lugar en el momento del accidente, el vehículo perdió el control, mordió la banquina e impactó contra una luminaria. Caminos asistió en un primer momento a la familia: “Justo iba detrás del ese auto, a la altura del autódromo Cabalén, debajo del puente de la ruta 5. El vehículo, pierde el control, muerde la banquina, se fue para el cantero central e impacta con la luminaria. El alumbrado se cae y casi me revienta mi parabrisas y la parte de adelante de mi coche. Paro inmediatamente a un costado, y como venía de una noche de guardia tenía todo mi instrumental de emergencias. Había dos niñitos atrapados; un nene y una nena sentada correctamente en su sillita. Logramos sacar a ambos, en buenas condiciones, mientras esperamos a Bomberos y Policía”. Caminos explica además que se sorprendió acerca del estado de la sillita, que se destruyó por el impacto.
La víctima, de 35 años y oriunda de Villa El Libertador, había sido trasladada junto a sus hijos de 9 y 3 años al Hospital de Alta Gracia. No obstante la tarea de Bomberos para rescatar al conductor, debido a la gravedad de las lesiones falleció en horas de la tarde.