La Región

Policía Ambiental multó a pescadores en el lago de Los Molinos

Este viernes, y gracias a la acción de vecinos que no dudaron en llamar a las autoridades, fue multado un grupo de pescadores que estaba tirando redes en el Lago Los Molinos, más precisamente, en inmediaciones a Potrero de Garay.

Según pudo conocerse, fueron localizados en la desembocadura del Río San Pedro, en una embarcación cuyo propietario es de esa localidad.

Se hizo presente en el lugar personal de Policía Ambiental, quienes labraron las actas correspondientes.

«Eso se está controlando mucho. Hace poco encontramos a dos chinos de noche que está pescando con redes. Gracias a Dios, estamos trabajando todos juntos, las instituciones y los vecinos para que se termine de una vez, y en todos los sentidos, la destrucción del lago. Ayer hicimos la cuarta reunión en Ciudad Parque donde debatimos tanto las problemáticas como las acciones a seguir en cada caso», subrayó la jefa comunal de Potrero, Susana Stabio.

Cabe destacar que la Ley de Pesca de la provincia de Córdoba sostiene en su artículo 5 que «En los ríos, arroyos, lagos, lagunas y represas existentes en el territorio de la Provincia, queda prohibida la pesca de carácter comercial, así como todo comercio directo o indirecto de peces procedentes de los mismos. El Instituto Provincial de Asuntos Agrarios y Colonización autorizará la pesca deportiva en las zonas y períodos que se determinen y establecerá los períodos de veda, por regiones y por especie, de conformidad al criterio técnico, a los fines de la protección de la fauna acuática».

En el artículo 16 aclara, además, que serán sancionados con multas de $2000 a $ 15000, o arresto de 10 a 60 días, «el que para lograr o facilitar la pesca use explosivos o sustancias nocivas que alteren el estado biológico de las aguas; el que se valga de trampas de cualquier especie o de redes; el que venda peces extraídos en el lugar donde no esté expresamente autorizada la pesca comercial»·

Destaca, además, que la multa podría ir de los $1000 a los $10000 «el que obstruya el paso natural de los peces con obstáculos de cualquier clase, o con desvíos o deseque aunque sea en tramos parciales los cursos de agua con el fin
de capturar aquellos, o a sabiendas destruya o descomponga los pedregales que sirvan de desovaderos».

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba