
El viernes pasado la localidad de Valle de Anisacate recibió la visita del nuevo Jefe de la Departamental Santa María, Comisario Mayor Mollo, del legislador Walter Saieg y de la Secretaria de Equidad Carolina Basualdo en un acto que convocó a una importante cantidad de vecinos. Si bien el objetivo principal fue la entrega de un nuevo móvil policial a la localidad, Saieg hizo algunos anuncios por demás importantes para la zona.
La Provincia hará efectivo en pocos días la suma de 350 mil pesos para ayudar a la construcción de la nueva dependencia policial que ya comenzó a dar sus primeros pasos esta semana detrás de la sede comunal. Además, se anunció la entrega de 200 mil pesos más para reparar calles y todo lo necesario luego de un temporal que persistió durante 14 días y que dejó zonas complicadas en cuanto al tránsito vehicular.
“Para nosotros es muy importante este aporte. Necesitábamos un móvil nuevo. Los policías que están en nuestra localidad tienen mucha vocación de servicio y eso se nota en cuestiones de seguridad. De todos modos le solicité al legislador que interceda para que nos envíen un policía más. La obra de la nueva dependencia policial ya comenzó y estos fondos nos van a ayudar, y mucho, para que se termine lo antes posible”, manifestó el jefe comunal de la localidad, Jorge Merlo; y agregó: “El legislador también hizo hincapié en la obra de gas natural ya que nuestra zona va a ser una de las primeras que tenga el servicio; y en los créditos blandos que lanzó la provincia para que la gente haga las conexiones domiciliarias”.
Por otra parte aclaró que en un futuro -no muy lejano- se pretende que la dependencia brinde servicios paralelos a los que lleva adelante la comisaría de Anisacate: “La idea es que se pueda hacer todo lo que se hace en Anisacate en nuestra localidad, queremos que la gente pueda solucionar sus problemas donde vive y no necesite trasladarse”, sintetizó Merlo; quien afirmó, por otra parte, que las declaraciones que hizo públicas en Resumen hace poco tiempo, ayudaron (mucho) para que los avances y los anuncios no demoraran: “Hay que hablar claro. La Justicia tiene que dejar de quejarse porque no hay leyes y comenzar a actuar, la Policía no puede sola. Nuestro rol, por otra parte, es muy importante. No podemos hacernos los distraídos”, cerró.
Comentarios: