Por iniciativa de la Jefatura de Policía de la Provincia, los recursos de la policía cada vez están más relacionados e inmersos en la era tecnológica. Hace algunos meses, se implementaron en Alta Gracia cronos de vigilancia para algunos móviles policiales con un alcance de 360º, a modo de que el patrullaje fuera mucho mas efectivo.
En este marco, esta mañana, dos móviles policiales fueron suministrados de una tablets adaptada. La cual, va colocada en el sector conductor-acompañante y tiene como fin que los uniformados puedan chequear de manera instantánea los antecedentes de las personas.
¿Cómo funciona?
Al momento de un control de rutina, y solo ingresando el numero de DNI en el sistema, automáticamente se conoce si es alguien que tiene alguna causa penal por la que lo estén buscando, o pedido de paradero, etcétera. De no ser así, saldrá «persona no encontrada».
Cada policía autorizado para dicho uso, accede con una clave independiente y cualquier operación que este realice queda guardada en la Jefatura, por lo que no se puede pasar por alto un pedido de captura, o auto o moto robada, ya que el sistema arroja que tal usuario controló a tal persona.
Sólo para uso policial
Según explicaron fuentes policiales a RESUMEN, estas tablets sólo pueden ser utilizadas para la acción policial, que emana la Jefatura. Ya que cualquier otra acción y/o ejecución está bloqueada.
Estos moviles 2.0 están teniendo su prueba piloto por estas horas y, al parecer, el funcionamiento es óptimo. Antes, los policías debían llamar a la central de comunicaciones para que desde allí les informaran los resultados de los controles y muchas veces, la gran demanda impedía que el trabajo fuera rápido. Ahora, con este nuevo mecanismo (el cual cabe remarcar, sirve solo para uso policial), los datos se obtienen en el acto por lo que es mucho más rápido.
Comentarios: