Ivan Poletta, secretario de Gobierno y Obras Públicas de Alta Gracia, dialogó esta mañana con La 88.9 sobre las obras planeadas por el Municipio para reducir el tránsito pesado frente al Super Mami de Ruta 5 y para combatir el flagelo de la inseguridad en la ciudad.
Sobre este último tema, el funcionario destacó que al complicarse la situación económica se incrementa proporcionalmente la inseguridad: «Me tocó reunirme con distintos sectores, no solo de Centros Vecinales sino también con comerciantes. Tenemos comunicación permanente».
«Estamos trabajando sobre el tema de la poda controlada para que haya mayor luminosidad. La política es primero escuchar a los vecinos, porque por más que no tengamos responsabilidad directa sobre la seguridad, tenemos la iniciativa de comprar más de 80 domos de cámaras nuevas, porque somos un estado presente y tratamos de transmitir esto para que el vecino no se sienta solo», agregó.
«Ya se está trabajando respecto al tránsito pesado, que va a salir por detrás del Super Mami. Ya se están haciendo los análisis en el sector para computar el presupuesto y enviar el proyecto«, destacó en otro punto Poletta.
PLAZA MITRE
Tras los trabajos en el lugar, donde se borraron murales dedicados a la Memoria, el secretario afirmó que la posición del Municipio es «categórica» y que aceptaron las cuestiones solicitadas por el Colectivo Paravachasca por la Memoria.
«El valor de plaza mitre es costosa a nivel sentimental para el vecino. Los murales representan mucho más»
POTENCIAR TRABAJO EN PARQUE SAN JUAN
«Buscamos la forma y la alternativa y se llegó a la conclusión de que aunando esfuerzos podíamos conseguir que la gente que no había terminado su casita en el Plan Semilla, junto a Municipio, Nación y Provincia, pudieran tener su vivienda y por eso hoy comenzaron a trabajar las cuadrillas en las distintas casas. Hoy fue un día de consolidación y buenas noticias», dijo Poletta.
El programa empieza en tres viviendas y la intención es que sean 22 las familias beneficiadas en primera instancia.
También se realizó la apertura de sobres para la creación del puente peatonal sobre Ruta 5, además de planificar obras de cordón cuneta. La pasarela tiene un costo aproximado de 20 millones de pesos y se presentaron dos empresas.
«Convencidos de la capacidad de gestión del intendente, hoy se consolida una de las ayudas más importantes para el sector», afirmó.
PATRULLA DEL ARROYO
Sobre el programa, Poletta comentó que el espíritu de la iniciativa es crear un «equipo de trabajo» desde Defensa Civil, donde además se le brinde seguridad a los vecinos.
«El objetivo es cuidar a la gente que transite por el sector, para que no haya basura, no haya ramas peligrosas para quienes van con la familia. Para que se descongestione la parte de abajo de los puentes y que se le dé un marco de limpieza y seguridad a los vecinos«, adelantó.
Comentarios: