Sociedad

Polémica por la nueva aplicación para el celular que permite un divorcio express

Hace una semana se dio a conocer la nueva aplicación móvil creada por dos cordobeses (Diego Gordillo y Leandro Vettulo) que brinda la posibilidad de realizar el trámite de separación de manera más rápida y sencilla conocida como Quickvorcio. Esta app había sido lanzada dos meses generando un fuerte impacto en la sociedad y ya tuvo más de 1.300 descargas.

Ante esta situación, desde el Colegio de Abogados dieron a conocer su postura mediante un comunicado, denominado “La mentira del divorcio express desde el celular”. El mismo busca desarrollar varios puntos al utilizar Quickvorcio afirmando que “no cumple ninguna de las expectativas provocadas por esta aplicación”. Desde la Delegación Alta Gracia aseguraron: “La aplicación es una mentira porque se trata de una captación de clientes, ya que en un divorcio no sólo se trata de la cuestión de inscribir una sentencia en el Registro Civil, sino que regulan un montón de otras cuestiones como pueden ser los regimenes de bienes, el régimen de la visita de los niños, la cuota alimentaria de los niños y que uno no puede tratar directamente mediante una aplicación. No es un juego de chicos que le estas bajando para que se divierta, esto es una cuestión muy seria”, sentenció el Presidente del Colegio de Abogados, Flavio Molgara.

Otras de las cuestiones que se detallan en la aplicación y que, no serían -en la práctica- de esa manera es que anuncia una reducción en el costo con respecto a los gastos y honorarios. Al respecto, Molgara afirma enfáticamente: “Todos esos gastos están establecidos de antemano porque uno ingresa a la página del Poder Judicial y te dice cuanto es el costo y los honorarios, también está establecido por régimen arancelario y por el Tribunal; osea que no es una cuestión tan simple y tan sencilla; es una publicidad destinada a captar clientes, no es la manera en la que está establecida por el Colegio y es por eso que se ha brindado ese comunicado a la sociedad”, explicó.

¿Cómo funciona?

La app permite chatear y evacuar dudas conversando virtualmente con un abogado del estudio. Después, un botón del menú principal invita a «Iniciar el divorcio». Se cargan los datos de la persona en un formulario online de demanda tipo, y listo. Eso sí, el interesado tiene que pasar a firmar por el estudio. Después se puede hacer todo el seguimiento de la causa desde la aplicación, donde quedan registradas las diferentes etapas del proceso judicial. Es una aplicación gratuita y ya ha procesado varios trámites dentro de la provincia de Córdoba. Se trata de la primera aplicación móvil que promete «divorciarse desde el celular” en la historia.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba