Policiales

Podrían darle de 15 a 25 años de prisión al autor del tiroteo

“Robo Calificado por uso de arma operativa, homicidio criminis cause en grado de tentativa y resistencia a la autoridad agravada por el uso de armas de fuego; todos en concurso real”, son las imputaciones que recaen sobre el único detenido por la balacera ocurrida en calle Mateo Beres el jueves 22 de junio.

La calificación legal parte del fiscal Alejandro Peralta Otonello, que es quien llevó adelante la investigación y dictó la prisión preventiva este lunes. La última determinación, implica que el autor del hecho quedará detenido en la cárcel de Bouwer hasta que se lleve adelante el juicio, ya que -además de tener antecedentes por distintos delitos que no fueron resueltos- se lo considera peligroso para la investigación.

Se trata de un joven de 22 años, oriundo de Villa Parque Santa Ana (del que no trascendió la identidad) que fue aprehendido un día después de ocurrido el tiroteo, y quien podría recibir -en caso de que la Justicia sostenga estas imputaciones- entre 15 a 25 años de prisión.

Si bien se sabe que había dos personas en la moto que interceptó a una pareja en el estacionamiento de Supermercados Becerra aquel día, el hecho de que el segundo partícipe llevara casco hace que hasta el momento no haya sido identificado.

El hecho
El tiroteo comenzó alrededor de las 11:30 hs en el estacionamiento ubicado en calle Mateo Beres al 300. Dos sujetos que circulaban en moto, intentaron robarle a una pareja que se encontraba estacionando su vehículo, pero al encontrar resistencia, uno de ellos comenzó un forcejeo que culminó con una serie de disparos que milagrosamente (y gracias a la actitud de defensa de la víctima) solo dieron en una de sus piernas.

A minutos de lo ocurrido, y visiblemente conmocionada por lo sucedido, María -la pareja de la persona herida- manifestó: “Uno se bajó de la moto y nos apuntó con una arma. Nos pedían la mochila, el bolso, la cartera y todo lo que tuviera. Yo tenía el celular en la mano y se lo dí. Me bajó del auto a los empujones y siempre apuntándome insistía con el tema que quería las mochilas, abrieron el baúl y se las llevaron”, contó; a la vez que afirmó que no habían hecho ninguna transacción de dinero, por lo que el asalto habría sido «al azar».

Foto: detención del autor de los disparos

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba