Policiales

Podrían darle 15 años de prisión al padrastro de la niña que fue abusada en el Canal

“Abuso sexual con acceso carnal calificado por la condición de guardador y abuso sexual con acceso carnal, amenazas y desobediencia a una orden judicial”, son las imputaciones que recaen sobre Miguel Angel Saavedra, alias “Tucu” (44), quien se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer desde hace varios meses. El imputado está acusado de haber abusado de la hija de su pareja en dos oportunidades.

El hecho que desenmascaró a este hombre ocurrió el 4 de junio del año anterior, y conmocionó a la ciudad. Una vecina de barrio Don Bosco que vive frente al canal Falucho salió a asear el frente de su vivienda, y fue quien descubrió a una joven inconsciente en inmediaciones del canal. Hacía mucho frío, sin embargo ella se encontraba con poca ropa, con una polera atada a su cuello y golpeada. Inmediatamente se dio aviso a la Policía y al servicio de emergencias, quienes trasladaron a la niña para hacer los estudios correspondientes. Luego de tomar declaraciones y analizar la prueba, que en estos casos lleva bastante tiempo, la Justicia libró la orden de arresto para el padrastro de la joven, quien se dio a la fuga y fue detenido tiempo después en Villa General Belgrano.

Cayó por las redes
Cuando la familia de la niña abusada se enteró que se había dado a la fuga viralizaron en las redes sociales su foto con la intención de localizar al que sería responsable del abuso de la adolescente. Más de 3000 personas compartieron la publicación que tuvo vital importancia a la hora de localizar a este hombre. Una persona de Villa General Belgrano, a quien le habría llegado esta “cadena”, se comunicó con la familia para informar donde estaba, y de ese modo fue detenido.

¿Por qué estaba libre?
Según se desprende de la investigación, el detenido había sido denunciado en marzo de 2015 por un hecho similar. En aquella ocasión, retiró a la niña del colegio, que por ese entonces tenía 13 años, fue hasta la casa y abusó de ella, no sin antes amenazarla diciendo: “Si decís algo, te mato”. Luego de ésto, fue detenido, pero la Justicia lo liberó porque los resultados de la Cámara Hessel afirmaban que la joven había mentido. ¿Por qué? Porque antes de ésto el abusador le habría dicho “que si él caía preso, se iba a matar y mi hermanita se iba a quedar sin su papá y me iba a odiar”, habría contado la menor.

Una noche de terror
Alrededor de las 20 hs de aquel sábado de junio, la joven salió rumbo a la plaza Mitre a encontrarse con Augusto Suarez, un muchacho de origen colombiano de 17 años que habría conocido por facebook. Pero mientras esperaba, observa que se acerca Saavedra en la camioneta, la obliga a subir, la lleva rumbo a la casa de su hermana donde no había nadie, y en el camino le confiesa que él había inventado ese perfil para verla “Vos no te vas a ver con nadie porque sos mi mujer”, le dijo, le ató las manos y la golpeó cada vez que ella quiso bajarse del vehículo. Una vez en el lugar, abusó de ella, permaneció junto a la niña toda la noche y a la mañana siguiente la abandonó en el canal; pero antes la golpeó con una llave pulsiana, por lo que quedó inconsciente en el lugar.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba