Se encuentra en el departamento Ejecutivo, y a cargo del secretario General y de Servicios Públicos, Roberto Urreta, el proyecto para expropiar y convertir en un Centro Cultural el castillo de calle Avellaneda que desde hace varios años está en estado de abandono.
El eje de este proyecto sería trasladar la biblioteca Sarmiento a ese lugar.
«Sabemos de la importancia de la biblioteca y lo cara que es para nuestra historia y cultura, por eso, luego de mucho estudiar diferentes posibilidades, concluimos que sería la solución más acorde, aunque todavía se están estudiando los pasos a seguir», señaló Urreta.
Cabe destacar que la biblioteca está funcionando en un edificio que tiene humedad, lo cual está afectando notablemente a los libros que allí se encuentran, por lo que la mudanza hacia otro lugar debería ser inminente. A pesar de que la institución cuenta con un terreno que le fue donado desde el municipio sobre Av. del Libertador, no es posible la construcción por los altos costos que esto implica.
«Estamos realizando estudios de los títulos, si se puede concretar y declararlo de utilidad pública y sujeto de expropiación, le presentaremos ese proyecto a la gente de la biblioteca para ver si están de acuerdo», finalizó el funcionario. Subrayó además, que se estaría revalorizando una construcción histórica que cuenta con una ubicación estratégica y que sumaría al corredor cultural que ya existe en ese sector.
Comentarios: