El Gobierno Nacional decretó el cierre de las exportaciones de carne vacuna durante 30 días buscando contener los precios de los distintos cortes de ganado vacuno. Por su parte la Mesa de Enlace que nuclea a los diferentes sectores del agro, anunció un paro de 9 días corridos que comenzará este jueves 20 de mayo hasta las 23:59 horas del día 28 de mayo, donde no se venderá hacienda en ningún frigorífico del país.
En el año 2006, el entonces Presiente de la Nación, Néstor Kirchner, también decretó el cierre de exportaciones a la carne pero por durante 180 días, logrando así encender la mecha al inolvidable conflicto del Kirchnerismo con el Campo.
El Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, salió al cruce de la decisión Gobierno Nacional desde su cuenta de Twitter manifestando su disconformidad en un hilo de la red social: “Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio”, empezó el Vicegobernador que hoy en día se encuentra a cargo del Ejecutivo hasta que Juan Schiaretti se recupere de su operación. Siguió diciendo “Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad. Esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones”, cerró Calvo. Esa misma postura fue la que tomó el Ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso.
En un claro tono electoral, salió a la cancha quien podría acompañar a la esposa del Gobernador, la Diputada Alejandra Vigo, en el tramo de candidatos a Senadores por la boleta de Hacemos por Córdoba.
Comentarios: