Poco movimiento en el primer día de apertura de la Gruta de la Virgen de Lourdes

Ante un importante operativo coordinado entre Defensa Civil y Policía de Córdoba, pocos fieles se acercaron a rendir tributo tras el cierre del santuario.

Escaso movimiento tuvo durante la mañana y la tarde de este viernes el ingreso a la Gruta de la Virgen de Lourdes, luego de dos días donde el santuario estuvo cerrado a fines de evitar las aglomeraciones de peregrinos.

Es que a diferencia de años anteriores, pocas personas se acercaron hoy, mientras en el ingreso y dentro del predio se lleva adelante un importante operativo coordinado entre Defensa Civil y Policía de Córdoba para minimizar la posibilidad de contagios por Covid-19 entre los fieles.

Guillermina y Andrea, provenientes de Santa Fe, comentaron a RESUMEN que era la primera vez que venían y por desconocimiento, llegaron ayer a la Gruta. «No sabíamos que estaba cerrada por protocolo, por lo que tuvimos que volver hoy«, comentaron.

Por su parte, Cecilia y su familia llegaron desde Córdoba como todos los años y le explicaron a este medio: «Me di con la sorpresa ayer y tuve que volver hoy. Pero la Virgen es muy milagrosa y por eso venimos siempre. Lo que le pedimos, nos cumplió. De todas maneras, pensaba que iba a haber más gente«.

En la misma línea se expresó Irma, una de las vendedoras de la santería ubicada a pocos metros de la gruta: «Hoy abrieron y nada que ver con otros años. Estamos acostumbradas a colas de gente para el agua bendita, para comprar velas, gente que camina arrodillada. Hoy está muy calmo«.

Carlos, vendedor de pastelitos en el ingreso al santuario, vaticinó por su parte que este sábado y domingo «se va a llenar»: «Muchos no vinieron hoy por miedo. Estoy desde las 10 y está todo muy tranquilo, pero este fin de semana cuando la gente no esté trabajando se va a llegar a ver a la Virgen«. También comentó lo mismo Graciela, oriunda de Viedma, Río Negro: «Creo que este sábado comenzará a llegar más gente, cuando sepan que ya está abierto«.

Como adelantó días atrás RESUMEN, hasta el 16 de febrero continuará el operativo desplegado alrededor del santuario, sin permitir el ingreso de vehículos, con controles en calles adyacentes y con la prohibición para acampar.

Salir de la versión móvil