Cada 22 de septiembre se celebra el Día Internacional del Mimo, en homenaje a Marcel Marceau en el día de su muerte. En reconocimiento a su profesión, Todo Pasa tuvo como invitado a Marcos Molina, actor de pantomima de la ciudad.
Marcos comentó que tuvo la oportunidad de conocer al gran Marcel Marceau en el Teatro Real, en una gira que realizó por el país y que incluyó la ciudad de Córdoba. Además de sus dotes como artista, lo describió como una persona sencilla y con gran humildad.
Molina estudió teatro con Ernesto Heredia. con quien aprendió sobre las técnicas del mimo. “Fue un gran maestro que me enseñó muchas cosas. Creo que hoy se ha perdido un poco el trabajo y la relevancia del mimo. El tema de la pantomima es representar historias, pero hay que saberlas trabajar». El actor explicó que para hacer pantomima es necesario tener mucho entrenamiento físico y buen manejo del cuerpo.
Aunque hoy no se desempeña como mimo, ha hecho presentaciones en muchas escuelas y otras instituciones. Actualmente trabaja en el Teatro Real. Sobre la vida de artista en términos generales, Marcos expresó que prefiere tener un trabajo independiente y que “el joven tiene que sentir el amor por lo que hace”. Como cierre tras haber recordado grandes historias de su vida como mimo y como actor, Molina dijo: “Le agradezco al teatro porque me salvó de muchas cosas en la vida. Honor y gloria a los grandes como Marcel Marceau, Jean Luis Barrault y mi querido maestro Ernesto Heredia, entre muchos otros grandes de la magia de la pantomima”.
Comentarios: