Pinturería «Pintemas» lleva adelante desde hace algunas semanas una campaña solidaria llamada «Pintando Sonrisas». A través del slogan «¡Sumate vos también a la #campaña solidaria!, el comercio intenta que la gente adhiera y se cumpla el objetivo, que es ayudar a distintas escuelas de la ciudad.
Pintemas dona el 5% de la venta al colegio que el cliente elija, a través de esta campaña que termina el 30 de noviembre. En diciembre, en tanto, se hace la donación. Los pasos son simples, el cliente -a través de su compra- completa un voucher donde deja establecido a que colegio quiere que vaya el dinero y lo deposita en una urna que está destinada a ello. «Lo que me llevó a hacer algo referido a la educación es porque considero que el crecimiento intelectual es muy importante. Creo que la salida adelante de toda sociedad pasa por ahí; son los pilares fundamentales. Hay que apoyar la educación desde el pequeño lugar que uno tiene. Ojalá la gente se prenda y podamos seguir haciéndolo de ahora en más de manera más frecuente, y más participativa posible», aseguró «Pancho» Idáñez, propietario del comercio.
Es importante señalar que la campaña constará de dos etapas: La primera se concreta los meses de octubre y noviembre mediante la ayuda a distintas escuelas. Luego, en diciembre y enero, las donaciones irán a fundaciones sin fines de lucro de la ciudad «siempre elegidas por el cliente», aclararon desde Pintemas.