El padre y las dos hermanas de Mailén Valle, todos habitantes de Lago Puelo, en Chubut, murieron a causa del hantavirus. Y al conocerse la decisión de Fabián Gómez, más conocido como Piñón Fijo, de no concurrir el 16 de febrero a la Fiesta Nacional del Bosque -el artista lo anunció con un comunicado, argumentando que realizar su show, pactado hace meses, era «una determinación por lo menos riegosa en el marco epidemiológico» de la región-, Mailén le dedicó un contundente texto en su cuenta de Facebook.
En su carta dedicada al «Señor Payaso Piñón Fijo», la joven confiesa las «contradicciones» que le provoca la ausencia de la estrella de la televisión. «A mis hijos o a los de mi hermana fallecida por el hantavirus por ahí les hubiera alegrado un poco su presencia -le dice a Gómez-. Y digo un poco porque en realidad quienes les alegran la vida a nuestros niñitos son la gente del lugar, los que estuvieron cuando se moría mi familia casi entera y yo estaba en aislamiento, los que hicieron campañas para ayudarnos , los que hasta el día de hoy están pendientes de nosotros».
«Usted proclama alegría, amor y ya ve, no solo no es nada de eso sino que huye de los fantasmas que no existen», acusa Mailén a Piñón Fijo, advirtiendo que «lo del hantavirus fue una crisis que gracias a Dios ya pasó», aunque lo hizo de manera «veloz». «Se llevó muchos amigos, familiares, vecinos; en mi caso, mi padre y mis dos hermanas. ¿Le parece poco Payaso Piñón Fijo?». Y además de advertirle que no necesita su «hipocresía», la mujer lo critica por «marginar» a los chicos de Lago Puelo. «¿Sabe? Mejor quédese donde está. No necesitamos de sus sabios consejos como el ‘Chu Chu Ua’«.
Comentarios: