La temporada 2017 del Campeonato Provincial de Enduro Cordobés finalizó este domingo en la ciudad de Villa Carlos Paz, donde hubo una enorme cantidad de pilotos de la provincia que se presentaron en el circuito del Parque Temático, «El Bamba». El lugar fue el principal escenario que vio consagrarse a diversos pilotos de nuestra ciudad, entre ellos a: Ignacio Aguirre -que se quedó con el título de campeón provincial 2017 en categoría Junior «A»-; Juan Salgado -concluyó como Sub- Campeón en categoría Junior “B”-; Diego Luna -finalizó tercero en la categoría Master «A»-; y Pablo Cid -tercero en la división Senior-.
El día de la carrera hubo altas temperaturas, el circuito tuvo la particularidad de ser agreste por su topografía serrana, con grandes trepadas, piedras por excelencia y senderos bien trabados por lo que aumentó su dificultad a la hora de llevarlo a cabo.
Cabe destacar que el primer puesto fue para Ignacio Aguirre en moto Junior «A» al igual que para Diego Luna en Master «A», pasando a la categoría moto Senior, Juan Salgado se impuso permitiéndose un meritorio segundo puesto. Por otra parte, otro de los competidores de la Alta Gracia, Pablo Cid concluyó sexto y Martín Hauzer en la séptima posición; siguiendo en moto Promocional Juan Cano, quien terminó en el quinto puesto; mientras que en moto Principiantes, Juan Cid cerró su participación décimo y en categoría Menores «B», Santino Salgado, tercero.
Al concluir la competencia el flamante campeón, Ignacio Aguirre aseguró: “Haber conseguido el título es una satisfacción muy grande, sentir que todo el esfuerzo y el sacrificio que uno hizo durante todo un año tuvo su fruto. Desde principio de año, con el psicólogo deportivo tuvimos trabajando, sumado al todo el grupo de entrenamiento y nos habíamos propuesto como objetivo estar entre los tres mejores al final del campeonato. La cuestión es que por problemas ambientales no se corrieron las fechas correspondientes y se disputaron menos jornadas pero siempre fuimos de menos a más y eso se notó en todas las fechas porque nos íbamos posicionando primeros, segundos o terceros sabiendo de que no nos importaba ganar esa fecha sino que se trataba de ir sumando puntos a lo largo del campeonato para que en esta última jornada la podamos ganar junto con el campeonato”, para finalizar agregó: “Siento que fuimos mejorando con todo lo trabajando durante todo el año, siendo muy productivo, constantes y eso nos permitió que vayamos evolucionando además de ir cada vez asentándonos aún más para terminar la última fecha ganándola y sintiéndome cómodo en cuanto a mi rendimiento enfocándonos en lo que va hacer mi debut en la categoría máxima en la provincia de Córdoba y todo esta me da mucha más fuerzas”.