La situación de ruta 5 y Malvinas parece ser uno de los mayores problemas del tránsito que tiene hoy Alta Gracia y, a decir verdad, a esta altura parece que nada los conforma.
La llegada del bendito semáforo a esta intersección fue la solución para algunos pero la gran molestia de aquellos que se quejaban por el embotellamiento que este generaba. «Tenés largos minutos de demora y los fines de semana es a paso de hombre. Deberían dejarlo intermitente», fue el reclamo de muchos hace algunos meses atrás.
Ante los numerosos reclamos de conductores apresurados, el semáforo pasó a estar intermitente. Lo que se entiende que se trata de un cruce peligroso, de zona altamente poblada y que se debe tener un extrema precaución a la hora de continuar viaje. Así mismo, esto ahora también sería un problema.
Lo que sucedió este domingo fue un verdadero caos y fue un vecino común quien a modo voluntario intervino para colaborar con la dirección del tránsito. Un importante amontonamiento fue el que se generó entre quienes venían a la zona del Crucero desde Anisacate y aledaños, aquellos que querían ingresar hacia Malvinas en dirección Alta Gracia – Anisacate y unos cuantos que lo hacían hacia barrio parque San Juan. Un verdadero caos.
«Fue imposible pasar y evitar un accidente. Había inspectores pero no podían controlar el tránsito, por eso un hombre se bajó del auto para redirigirlo. Ese semáforo no debería estar intermitente, cada uno hace lo que quiere y es un peligro», expresó una vecina que fue testigo del congestionamiento del pasado fin de semana, a RESUMEN.
A esto, se suma que la tan demandada pasarela es solo utilizada por unos pocos y aún hay quienes -en la terquedad y la falta de concientizacion- insisten en cruzar a pie por dicha esquina. ¿Algo más?.
¿Cuál es la solución?.