Un grupo de vecinos de Barrio Parque Virrey Oeste reclaman que se demuela un antiguo tanque de agua que se encuentra en la plaza Santa Cecilia debido a que la vieja estructura es aprovechada como “aguantadero” por los delincuentes.
Desde hace varios años que la cisterna está en desuso e indican que los malvivientes abrieron un boquete en la parte superior para ocultar allí los elementos presuntamente sustraídos en diferentes hurtos.
En diálogo con RESUMEN, Guillermo Contreras, vecino del barrio y candidato a presidente de una de las listas que se presentarán en las elecciones del Centro Vecinal, manifestó: “Hace aproximadamente 50 años ese tanque abastecía de agua potable a una zona del barrio y todo el vecindario está pidiendo su demolición porque los delincuentes aprovechan a guardar ahí los elementos que roban. Además, después que cometen un ilícito también les sirve para esconderse”, aseguró.
La construcción tiene aproximadamente ocho metros de diámetro y dos de profundidad, lo que lo convierte en una guarida casi perfecta para los delincuentes. Según indicaron hubo varias oportunidades en las que personal policial halló elementos robados en ese lugar. “Es un espacio muy grande y prácticamente abandonado que contribuye a la inseguridad. Si logramos que se lo saque tenemos pensando transformarlo en un espacio verde con juego para los niños que es lo que no está haciendo falta”, señaló Contreras que hace más de 35 años que vive en el barrio.
La versión oficial
Este medio además se comunicó con el Jefe de la Departamental Santa María quien afirmó “que no hay registros de que la inseguridad sea preocupante en esa zona más que en otros lugares”, aunque manifestó que estudiarán la problemática y el lugar.
Cabe destacar que no es el único sitio que normalmente se toma como “guarida” de delincuentes o espacio para acumular cosas robadas; en cada barrio los mismos vecinos advierten sobre estas problemáticas y señalan las zonas que utilizadas para tal fin; algunas de ellas ya fueron inutilizadas pero otras siguen muy activas frente a la vista de todos.
Foto: gentileza Canal 2