«Desconocemos como fue herido ni donde, a Crash lo conocemos del Tajamar, con una amiga lo encontramos y lo llevamos al Veterinario, porque pensamos que tenía moquillo, cuando le hicieron una placa se dieron que tenía como metales en la garganta», cuenta Catalina; y agrega: «Lo llevamos a Córdoba, a un especialista, lo intubaron, y esos supuestos metales, eran plomo, producto de una herida de bala».
Crash se encuentra en este momento en Veterinaria El Corralito, luego de que se le practicaran costosos estudios, y en 20 días ingresa a una cirugía reconstructiva. Para ésto, solicitan la colaboración de la gente mediante la compra de una rifa que próximamente saldrá a la venta y tiene un costo de 20 pesos; o a través del aporte a una cuenta cuyos datos están en la veterinaria El Corralito.
Cabe destacar que mediante los estudios practicados, «se descubrió un orificio al fondo del paladar que comunica la cavidad nasal y la boca, producto del trayecto de bala. Se retiraron esquirlas de plomo de su lengua y se evidenció también una cicatriz en ella. Los cornetes nasales están destruidos por el proyectil y las infecciones son recurrentes debido a la reacción por el cuerpo extraño y el ingreso de comida hacia la nariz. Se descartó la presencia de un tumor por lo que se pactó realizar un a cirugía reconstructiva del paladar y así cerrar el orificio», manifiesta la joven; quien aclara que se estima que se recuperará en un 90%.
La cirugía se realizará en la ciudad de Córdoba y tiene un costo de 5000 pesos; luego Crash tendrá su pos operatorio en Alta Gracia.
Las rifas, en tanto, se venderán en el rapipago de calle Padre Viera, en Pepenero y en la Veterinaria El Corralito.
Comentarios: