Ayer, el Fiscal de la Cámara 3 de la ciudad de Córdoba, Marcelo Hidalgo, en lo que fue una instancia de juicio abreviado, pidió una pena de diez años y nueve meses de prisión para Luís Ledesma. El hombre, en diciembre de 2018 interceptó el vehículo Peugeot 207 en el que se conducía su ex mujer, como acompañante, y la nueva pareja de ésta, un hombre de 50 años como conductor y le propinó por lo menos 5 disparos.
El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de diciembre de 2018 en Mariano Moreno y Reynaldo Luppi (Don Bosco), luego de una persecución que inició en calle Cervantes a la altura de la cancha de Banfield. El agresor, había pasado toda la noche en su motocicleta y con una pistola calibre 22, esperando que la mujer y su nuevo novio aparecieran.
De los cinco disparos, cuatro atravesaron el vidrio del vehículo y terminaron impactando en distintas partes del cuerpo del conductor (abdomen, tórax, pulmón). El agresor luego huyó.
Por sus propios medios, el damnificado llegó al Hospital Illia en donde constataron que, a pesar de las lesiones, por fortuna ninguna de ellas provocó el daño de algún órgano. Permaneció unos veinte días internado y se recuperó favorablemente.
No obstante, Ledesma, se presentó espontáneamente en la fiscalia al dia siguiente del hecho y allí quedó detenido e imputado por «Homicidio Agravado en Grado de Tentativa
Alli comenzó una investigación para dar con el autor del hecho. Búsqueda que culminó el mediodía del lunes siguiente, cuando éste se presentó por sus propios medios en la fiscalía local. En ese momento quedó detenido e imputado, en primera instancia, de lesiones graves.
La Justicia entiende que medió la violencia de género
En la pena que el fiscal Hidalgo solicitó en el día de ayer y que, cabe destacar, ya firmaron común acuerdo los abogados defensores del imputado, alegan que el agravante del hecho es el daño «colateral» que existió.
En su momento, el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, quien investigó el hecho, aludió a que si bien el agresor no atacó a la mujer, como suele ocurrir cuando se alega violencia de genero, la intención de darle muerte a su nueva pareja era un modo de «hacerla sufrir a ella», por lo que eso explica el daño colateral.
La relación entre Ledesma y su ex mujer había terminado hace poco, pero el hombre parecía no asumirlo.
La decisión se conocerá el próximo 21 de mayo pero, todo indica que aplicarán esa pena. Lo cual, no deja de ser un precedente cuando de intento de homicidio se trata.
Desde el día de su entrega espontánea, el acusado permanece alojado en la cárcel de Bouwer. En febrero de este año se elevó a juicio la causa de “Homicidio Agravado en Grado de Tentativa” por decisión del Fiscal Ottonello.
Comentarios: