María Inés vive en Valle de Anisacate junto a su hija Cielo de 7 años. Se mudaron tres meses antes que comenzara la pandemia. Hoy solicitan la ayuda de los vecinos para lograr poner en condiciones su vivienda.
«Estamos las dos solas en una pequeña casita de catorce metros cuadrados. Las paredes se mojaron por las lluvias y salieron hongos» explicó Inés en diálogo con RESUMEN.
Entre otras incomodidades, no pudo realizar la instalación de agua, no posee grifería ni baño. Se arregla con un bidón de 50 litros y la generosidad de los vecinos que le brindan agua.
«Mi situación económica no me permite avanzar con la obra. Estoy necesitando terminar el piso de la casa y poner azulejos en el baño», agregó la mujer.
Para obtener el agua, debe presentar un plano de su vivienda prefabricada ya que el constructor no lo realizó. «Me estafó, se fue y me quedó debiendo pintura y sanitarios», afirmó Inés.
Logró obtener la instalación eléctrica a través de un plan de pago.
Inés cobra un sueldo de docente pero no logra cubrir todos los gastos que implica terminar su hogar. Además el cargo que ocupaba en Buenos Aires fue ocupado por otra persona y no sabe si seguirá recibiendo ese ingreso económico.
Aquellas personas que puedan ayudar a la familia, deberán comunicarse al 011- 1135731128 (Inés).
Comentarios: