
Esta tarde, como todos los miércoles entre las 15 y las 18hs, un grupo de vecinos, algunos oriundos de Francia, se juntan a jugar al Petanque, un deporte parecido a las Bochas pero en campo traviesa.
Si bien hoy eran alrededor de 6 personas, suelen haber más que se acercan y juegan este singular deporte. Cuando se consulto si no necesitaban cancha, respondieron: «esta es la cancha». Resulta que el juego se desarrolla en lugares arenosos y en en superficies más bien rústicas.
La petanca es un deporte en el que el objetivo es lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola de madera, lanzada anteriormente por un jugador, con ambos pies en el suelo y en posición estática desde una determinada zona. La pelota, es más ligera que la que se usa en las Bochas. Algunos lo consideran un deporte de origen Francés mientras que otros aseguran que es Italiano.
Los muchachos se reúnen todos los miércoles entre las 15 y las 18hs y, para participar, sólo hay que tener ganas de jugar y de pasar un rato al aire libre.