
El Intendente Marcos Torres inauguró ayer las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Alta Gracia realizando un análisis de la situación económica actual y dando algunos anuncios.
«En Alta Gracia, mes tras mes, año tras año, siempre hemos mantenido el tan ansiado equilibrio fiscal», comenzó diciendo Torres. «Me gustaría hoy poder realizar más anuncios, pero yo no soy de aquellos políticos que promete para después culpar al contexto económico», dijo antes de ir a los puntos más sobresalientes de sus anuncios.
«Quiero anunciar una de las decisiones que, en materia de seguridad, entendemos que va a ser de las más efectivas: Sabemos a ciencia cierta que más del 80 por ciento de los hechos delictivos que se cometen son realizados por malvivientes de otras localidades, más precisamente de Córdoba Capital», precisó. «Esto es consecuencia de la proximidad y también las vías de accesos rápidas a través de autopistas. Obviamente que esto tiene grandes beneficios, pero en materia de seguridad nos complica mucho. Es por eso que, con un gran esfuerzo, vamos a controlar con retenes simultáneos los ingresos de nuestra ciudad con nuestros fondos y nuestros móviles», anunció Torres. «Lo haremos solo en las vías de salida con inspectores de tránsito y seguridad ciudadana, para controlar la identidad de los conductores y los títulos del automotor, pero además como una técnica disuasiva y preventiva para cuidar de nuestra ciudad. Y lo haremos doble turno rotativo, aleatorio, simultáneo en 5 arterias de salida y coordinado siempre con la Policía de la Provincia de Córdoba».
Sobre la Salud como uno de los temas más solicitados por la gente, el Intendente anunció la construcción de un centro de atención pediátrica en barrio El Cañito. Esto había sido una de las promesas de campaña. «Es un proyecto real y concreto para un espacio totalmente remodelado El Cañito, de doscientos metros cuadrados cubiertos que contará con sala de recepción, tres consultorios pediátricos, uno de ellos equipado para servicio de odontología, una sala de enfermería, baños accesibles, sector para el personal, aire acondicionado, estacionamiento y espacio verde con juegos para los pequeños; y tareas de parquización que además permitirán integrar este nuevo Centro a los espacios verdes colindantes», puntualizó.
Con respecto a Transporte, el Intendente anunció la implementación de la Tarjeta SUBE en conjunto con Nación: «Estamos avanzando a paso firme con el actual Gobierno Nacional, retomandolas gestiones anteriores, para que la SUBE sea pronto una realidad en Alta Gracia», precisó el Intendente.
Comentarios: