
Lo asegura un comunicado de los Vecinos Autoconvocados de la localidad cercana, en base a estudios médicos realizados a niños del pueblo.
«Durante el mes de enero de este año se realizó un análisis de genotoxicidad en 6 niños del pueblo que asisten a la Escuela Bernardo de Monteagudo (incluida en la Zona de Resguardo Ambiental que propone la Resolucion nº 242/17), con el objetivo de incorporarlo como prueba y dar conocimiento a los jueces que la Cautelar que permite fumigar debe ser anulada», explica el comunicado.
El resultado triplicaría los valores aceptados como normales. «Por lo que se deduce que existen agentes genotóxicos en el ambiente que están alterando sus células y en el caso de persistir en el tiempo producirían infertilidad, problemas de gestación, cáncer, entre otras enfermedades.
Los vecinxs estamos en alerta y trabajando para que todas las familias estén dispuestas a realizar estos análisis en su hogar y profundizar los mismos», aseguran a la vez que reafirman su postura en cuanto a la la decisión de la Cámara de Contencioso-Administrativo Provincial: «Repudiamos la decisión de los jueces Humberto Sánchez Gavier y María Inés del Carmen Ortiz, de no dar el lugar correspondiente a estos resultados y exigimos que escuchen y entiendan que la evidencia es más que suficiente para revocar la medida cautelar que les permite seguir fumigando».
Comentarios: