La Región

Zalazar sobre el accidente: «si no lo atendíamos era abandono de persona»

«La ambulancia está para asistir cuestiones domiciliarias en la localidad, no para emergencias, de todas formas venía por la ruta yendo de una de sus paradas hacia un domicilio y pasó por el lugar, si no lo atendíamos era abandono de persona», se defendió Zalazar de las críticas surgidas por no contar esa ambulancia con un médico en el momento de asistir a Spósito y trasladarlo al Hospital Illia.
Según el intendente, la responsabilidad recae en la empresa Paravachasca Salud, que tiene un convenio con la provincia para cubrir emergencias en la ruta con su servicio: «si el servicio de emergencia hubiese llegado a tiempo no hubiese sido necesaria la participación de nuestra ambulancia, pero demoraron demasiado y nuestro personal decidió asistir».
Para Zalazar, la ambulancia comunal cuenta con personal preparado y el médico, que es el del Dispensario, estaba con permiso para almorzar en ese momento.

Y la seguridad en la ruta, en eterna espera
Consultado por los frecuentes accidentes en los distintos tramos de ruta que comprende el ejido municipal, Zalazar señaló que luego de innumerables notas presentadas a la Provincia pidiendo obras, ya está listo el proyecto para mejora. Mientras tanto no cuenta con personal suficiente para ubicar inspectores en la ruta, tal cual solicitaron algunos vecinos y concejales de la oposición desde hace tiempo: «necesito entre 4 y 7 inspectores para eso, y si los destino, debo descuidar la ciudad, lamentablemente no está dentro de las posibilidades del municipio», concluyó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba