Desde la comuna vecina informaron que «ante los reiterados inconvenientes provocados por perros potencialmente peligrosos que no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad para su tenencia responsable, el Jefe Comunal en conjunto con la Policía de la Provincia, realizaron las gestiones y las notificaciones pertinentes para darle una solución a este grave problema de seguridad para los vecinos de Dique Chico».
Fuentes de la comuna dijeron a este medio que el perro saltaba el portón, se metía a otros patios y ladraba a los dueños de las propiedades vecinas. Manifestaron también que el domicilio del que escapaba se encuentra ubicado frente a una distribuidora donde constantemente ingresa y egresa gente y para evitar un incoveniente mayor, definieron notificar al dueño para que incrementara la seguridad de la vivienda.
Debido al incumplimiento del propietario en la adecuación de las normas de seguridad, se procedió a la incautación de la mascota.
Y advirtieron que deben mantener a los animales en condiciones seguras para ellas y para todos los vecinos.
Cabe recordar que hace unos meses atrás, a fines de septiembre, en Alta Gracia, dos jóvenes denunciaron haber sido agredidos física y verbalmente por efectivos de la policía, mientras paseaban a sus perros American Bully por la ciudad.
Éstos, dijeron que los uniformados los interceptaron e increparon porque sus mascotas no llevaban bozal y eran considerados «potencialmente peligrosos». Inició allí una discusión que, según los denunciantes, terminó con golpes de parte de los efectivos y amenazas. Finalmente intervino Conducta Policial en el hecho.
Sin dudas, el tema propone aún discusiones con respecto a las leyes y ordenanzas que lo rigen, ya que en esta ciudad, no se establecen nombres de razas, sino tamaño del animal, de su boca y peso entre otras características.
Comentarios: