Un perro muerto y cinco más con los mismos síntomas en barrio Parque San Juan

Los vecinos de la calle 12 de barrio Parque San Juan, entre Montamat y Avanzi, se encuentran preocupados debido a una afección generalizada que afecta a sus mascotas.

Un perro murió este sábado súbitamente en la calle y cinco más, pertenecientes a otras tres familias de la misma cuadra, comenzaron a mostrar los idénticos síntomas durante el fin de semana largo; entre ellos, parálisis de las patas traseras (lo cual les impide caminar), ojos llorosos y lagañas.

“El sábado al mediodía cuando vino mi marido de trabajar, observa que el perro se cae en la esquina. Así que lo busqué y lo traje, pero murió”, comenta la dueña de la mascota fallecida.

“El sábado a la noche, nosotros estábamos cortando el pasto, el perro salió y, cuando pasaron un par de horas, lo llamaba y no se levantaba y arrastraba las patitas de atrás”, cuenta otra de las vecinas afectadas.

Sólo una de las damnificadas pudo hacer ver a su mascota por un veterinario, el cual todavía no arribó a un diagnóstico fijo sobre lo sucedido. Mientras tanto, otras de las vecinas radicó la denuncia en la Policía.

Intervino la Fundación ADMA, a pedido de la presidenta del centro vecinal, institución que está trabajando en el tema mediante un profesional veterinario; que es quien se hará cargo de analizar muestras de sangre de los animales afectados.

Pedro Martín, voluntario de la fundación, quien revisó a los animales, asegura que no se puede llegar a simple vista a ningún diagnóstico y que habrá que esperar hasta tener los resultados de las pruebas para tomar las medidas pertinentes.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Martín Cugno, en tanto, está también al tanto de una situación que ha conmocionado a los vecinos; por lo que este miércoles hará una recorrida por el lugar en compañía de los voluntarios.

Salir de la versión móvil