Fue uno de los hechos más destacados del inicio de año. El vídeo que mostraba como un empleado municipal atropellaba a un perrito en la vía pública y lo dejaba malherido, abandonado a su suerte.
El vídeo causó indignación y repudio y no tardó en viralizarse. La búsqueda se centró en saber quién había sido el trabajador que habia protagonizado ese accidente y luego, tan inhumanamente, se había retirado del lugar «cómo si nada».
Matías, el propietario de Juan Carlos -asi se llamaba el perrito a quien tuvo por casi 12 años como un miembro más de su familia- exigió respuestas al Municipio y lo hizo acompañado de un grupo de proteccionistas y vecinos en general. «Quiero que lo aparten del cargo», expresó el joven en su momento, en diálogo con RESUMEN.
En ese contexto, la ViceIntendenta Cristina Roca aseguró que el empleado ya había sido individualizado y notificado. Incluso, dijo que mientras evaluaban cómo había sido la situación ya habían determinado que el trabajador NO volviera a manejar un vehículo de la flota municipal. Esto, vale remarcar, mientras también se estaba a la espera del descargo del notificado.
En fin, lo cierto es que finalmente desde el área de Recursos Humanos del Municipio confirmaron a este medio que la decisión fue la de «una sanción ejemplar»: «Un apercibimiento grave como sanción disciplinaria y la prohibición de conducir». Esa fue la decisión final.
Se tuvo en cuenta, al parecer, que se trataba de un empleado «con 37 años de servicio y sin antecedentes disciplinarios», siendo éste incidente el primero en su legajo.
Comentarios: