Noticias

Perpetua para la homicida del Valle de Anisacate

Finalmente, Norma Benítez de 58 años, fue encontrada culpable de  «Homicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo», por la Cámara 8 del crimen de Tribunales II de Córdoba capital. Ella, le propinó varios golpes en la cabeza a Marcelino Duarte, su pareja, hasta darle muerte.

En tanto, Mario Frutos, su “amigo y “cómplice”, acusado de “Encubrimiento agravado y tenencia ilegal de armas de fuego”, fue condenado a dos años de prisión (condicionales) por lo que ya quedó en libertad. Y, deberá abonar una multa de cinco mil pesos y realizar tareas comunitarias en Villa La Bolsa

La defensa sorprendió

Se suponía desde el inicio del juicio, que la defensa de Norma Benítez iba a ir por el lado del exceso en la legitima defensa; teniendo en cuenta el primer planteamiento de esta: “la mujer era víctima de violencia de género”. Sin embargo, para sorpresa de todos, en las audiencia se vio otra cosa y era la de direccionar toda la responsabilidad del crimen a Frutos, imputado solo de encubrimiento.

Por eso, hubo una batalla legal, nunca mejor dicho, entre ambas abogadas que se enfrentaron para justamente defender cada una a su cliente y, marcar la responsabilidades del otro. Así mismo, Benítez no corrió con tanta suerte y se interpreta que al “no hacerse cargo” del homicidio a  pesar de las pruebas, el tribunal la halló culpable y la condenó a prisión perpetua.

El veredicto no fue unánime. Del jurado popular, dos jueces no estuvieron de acuerdo con la condena. Sin embargo, fue por mayoría. Se supo además que, al escuchar la resolución,  la mujer gritó que era inocente.

Foto Gentileza La Voz 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba