Política

Pérez no descarta una fórmula con Hugo Testa

Edgar Pérez se ha caracterizado por ser uno de los funcionarios sin discurso preestablecido. Piensa lo que dice, y siempre dice lo que piensa. Con él, más que de números, hablamos de política y de la gestión municipal.

Que sea un año político, ¿puede influir en su tarea?
No creo que influya porque tenemos determinadas las políticas económicas como una cuestión de Estado. Tal vez en otras Secretarías que sean más políticas, pueden influir, pero no en mi área.
Hablando de política. Hay rumores que hablan de una fórmula donde usted estaría de viceintendente…
Estaría bueno, me parece bien. Depende con quién.
Se habla de Hugo Testa – Edgar Pérez…
Linda fórmula. No me he reunido con Hugo por estos temas. Nos conocemos desde la época del Movimiento Católico de Juventudes, cuando éramos jóvenes. Es una amistad que se mantuvo con los años y he trabajado con él dos veces en Provincia. Me gusta su manera de trabajar y a él la mía. Alguna vez hablamos de una posible fórmula, pero fue hace mucho. Me gustaría.
¿Se trabaja mirando el 2019?
No sé en el caso de Hugo, que está realizando tareas para la gobernación. En mi caso, no. Estoy abocado de lleno a mi tarea como funcionario con todas las pilas puestas para que esta gestión sea exitosa. Va un año de gobierno, y es irresponsable pensar en el 2019. Uno lo dice, lo tira… pero mi función está en la Secretaría. Quiero seguir acá trabajando en este proyecto. Estoy orgulloso de trabajar en este equipo con quienes hemos hecho obras dándole a la ciudad la infraestructura necesaria para que Alta Gracia dé un despegue. Parque Pymes, 400 cuadras de pavimento…
Lo del parque Pymes lo venimos escuchando desde hace mucho…
Lamentablemente son obras que no se ven. Hace 19 años pusieron un cartel que ahí iba a ser un Parque Industrial. Fue un sueño y quedó como tal. Nosotros después de 11 años tomamos ese sueño para darle forma. Había problemas jurídicos importantísimos, tierras tomadas, tierras mal vendidas. Desenvolver esa madeja ha sido muy lento, pero lo hicimos a paso firme. Estamos abriendo las calles, están hechos los trabajos de correntías y trabajamos en los proyectos de gas, electricidad, todo lo que necesita la infraestructura de una empresa. Son obras que no se ven, pero necesarias.
Es decir que…
O sea que en dos o tres meses estaríamos ya vendiendo los terrenos con todos los servicios. Está previsto para un desarrollo industrial para veinte o treinta años. Y lo más importante: ya hay muchas empresas interesadas en comprar, instalarse y brindar empleos a la gente de la ciudad, que Alta Gracia lo necesita.
Trabajó junto a Saieg y ahora con Torres, ¿qué diferencias nota?
Walter tenía una manera de gestionar y Facundo otra, pero dentro de un mismo proyecto. Desde el 2011 hasta 2019 vamos a hacer un proyecto compacto. Ojalá la ciudadanía nos dé la chance de llevar adelante proyectos a más largo plazo. La ciudad puede ver que el cambio que se ha visto estos años es palpable.
Parece un agente publicitario del municipio…
La mejor publicidad es la gestión. Si hay buena gestión, la gente te apoya. Siempre se dice que Córdoba es una provincia radical, y sin embargo hace veinte años gobierna UPC, y eso es por la gestión, la gente lo ve.
Algunos dicen que no están cerca de los barrios, de la gente…
Desde el lugar del funcionario hacemos todo lo posible para estar cerca de la gente, con una necesaria autocrítica. Si no, no estaríamos gobernando, estaríamos en una burbuja. Pasa que las necesidades son cada vez mayores y a la gente hay que responderle. Si se hace un esfuerzo de memoria y uno se sitúa en la Alta Gracia de 2009, se puede ver la diferencia enorme que hay en progreso. Por otra parte, estamos trabajando en un proyecto muy interesante junto a la Secretaría de Gobierno. El Banco de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Joven, va a permitir acercarle fondos a los emprendedores; entre 50 y 150 mil pesos, con seis meses de gracia y mucha facilidad para el pago. Lo vamos a presentar en sociedad y como Municipalidad, lo gestionamos.
Puertas adentro del partido, ¿están todos conformes?
Como en toda organización, puede haber quienes opinen distinto, y está bien que todos digan lo que piensan. Es que nosotros, como decía Perón, somos como los gatos, cuando parece que nos peleamos, es que nos reproducimos. Y cada vez somos más.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba