El Concejo del Vecino renovó su gabinete esta semana. Hoy, la recién electa vicepresidenta Anahí Becerra, estuvo con el equipo de Todo Pasa para comentar sobre las labores que están desarrollando desde este Consejo. “Hemos acompañado todas las elecciones vecinales. Se vio al principio en los barrios elecciones con lista única, y ahora hay más movimiento y participación. De acá a fin de año la idea es llegar con todos los centros renovados y sumar los que restan”, relató Becerra.
Con respecto a la confección de una lista vecinalista apartidaria y de la posibilidad del ingreso de tintes partidarios políticos dentro de los centros vecinales, la secretaria del Consejo dijo lo siguiente: “La ordenanza del vecinalismo plantea que no se puede llevar una bandera política al centro. No es un miedo para la construcción. Sí se ve que hay cuestiones partidarias, pero creo que es momentáneo, de cara a lo que se viene para el 2023. El vecinalismo es una militancia, pero relacionada a lo social”.
En cuanto a la realidad de los barrios, Anahí anunció que mantuvieron una reunión con el sector de tránsito para gestionar y aumentar los recorridos de los colectivos, ya que el ingreso a algunos barrios es prácticamente nulo. Desde obras públicas, señaló que también hay muchas cuestiones que se necesitan. “Cada barrio tiene sus características, e incluso diferentes dimensiones. La seguridad es un tema muy puntual, que se dialoga siempre con la Policía”, finalizó la secretaria del Consejo.
Comentarios: