
En el día de ayer domingo 23 de julio se llevaron a cabo las elecciones para Intendente de Embalse, Departamento Calamuchita, en la que el ex candidato a Gobernador y actual Legislador Provincial electo Federico Alesandri propuso a su padre, el histórico dirigente peronista Carlos Alesandri para sucederlo en esa localidad. Finalmente, se conocieron los resultados y se confirmó la derrota del viejo caudillo del PJ: Alesandri cayó ante el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Mario Rivarola, por casi quince puntos de diferencia.
La vieja guardia del PJ en Córdoba suma una nueva derrota. El actual Vicepresidente del Banco Nación Argentina Carlos Caserio encabeza ese grupo a nivel provincial que hasta este momento forma parte del oficialismo nacional. Caserio, no solo no logró su reelección en 2021 sino que el 24 de junio, cuando cerraron las listas nacionales, perdió la pulseada con La Cámpora de Gabriela Estévez para encabezar la nómina de pre candidatos a Diputados Nacionales, quedándose afuera nuevamente como probable reingresante al Congreso Nacional.
Otro de los miembros de la «vieja guardia» es el Legislador suspendido Oscar González quien quedó en el ostracismo cuando protagonizó un fatídico accidente de tránsito que le costó la vida a una mujer y dos niñas resultaron gravemente heridas. González, tampoco pudo lograr la victoria en las elecciones municipales de Villa Dolores para su pareja Cristina Vidal quien obtuvo el segundo lugar por debajo del candidato de la Intendente Gloria Pereyra, Maximiliano Rivarola.
En Río Segundo el eterno Francisco Fortuna, actual Legislador Provincial por ese Departamento, perdió la banca de Hacemos Unidos por Córdoba y la fórmula integrada por su hija Renata, cayó ante el candidato de Juntos por el Cambio Lucas Valiente, actual Intendente de Luque.
La renovación dentro del Peronismo de Córdoba llegó para quedarse: Así lo manifestó el Gobernador electo Martín Llaryora en la madrugada del 26 de junio cuando se subió al escenario sin Schiaretti y le «agradeció por estos veinticuatro años, pero ahora comienza una nueva etapa». El puntapié inicial en Córdoba, sin dudas fueron las elecciones municipales de Alta Gracia cuando el armado de Facundo Torres con Marcos Torres a la cabeza logró prescindir del ala saieguista y así poder llevar una propuesta particular que logró la victoria el 22 de septiembre de 2019, descalzando al Legislador Departametal Walter Saieg, que a partir del 10 de diciembre por primera vez no ocupará un cargo público.
Comentarios: