«Vamos a cortar por lo sano con estos hechos», manifestó de manera tajante el fiscal Alejandro Peralta Otonello, en relación a la resolución de un episodio, cuando menos preocupante, que ocurrió en el día de hoy, y que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
«Esta la cuento yo, Gustavo Martos, DNI 31612647. Y la cuento con mucho dolor, miedo y bronca. Me tocó vivirla hoy, miércoles 14 de marzo, al medio día. Al llegar a casa estaban dos móviles de la policía. A mi hijo más grande, de 11 años de edad, en pleno barrio del Golf (Calles Nicolás Avellaneda y Los Gladiolos), intentaron robarle y/o secuestrarle. Según me cuenta, frenó a su lado un Clío Fase II, tres puertas, color gris, plásticos negros en las puertas y vidrios polarizados. Desde adentro, una mujer, pelo oscuro, ojos celestes, le invitó reiteradas veces a subirse, a llevarle, a alcanzarlo. Por suerte, sumado a que mi hijo se negó rotundamente, la aparición de un móvil de la policía, que justo pasaba por allí, hizo que esta persona se fuese y lo dejase en paz. La denuncia ya fue hecha. El dolor es por la impotencia ante estas situaciones. El miedo es por no saber qué podría haberle sucedido si ese móvil no aparecía. Y la bronca es por no haber creído en tantas advertencias que se vienen dando. Siempre me debatí si eran solo paranoia de la gente o realidad. Ahora sí creo que en Alta Gracia, ciudad donde me crié desde chico, esto si está sucediendo. Cuiden a los suyos, ese es mi mensaje», manifestaba el escrito que puso en alerta al resto de la gente, y que se suma a una serie de de circunstancias similares que ocurrieron en la ciudad en los últimos meses.
«Está trabajando la Brigada de Investigaciones y la gente de la Fiscalía se entrevistó con la familia, si bien no hay denuncia todavía ordené que se entregara por acta. Vamos a investigar a fondo este tema como lo hemos hecho en los anteriores. Vamos a ubicar imágenes de las cámaras, testimonio de vecinos y ya solicité al Departamento de Protección de las Personas de la Policía que venga y se ponga con este tema y nos clarifique si es un intento de robo o de secuestro o algún otro delito», agregó el magistrado.
Por otra parte, aclaró que el personal especializado no se irá de la ciudad hasta que no esté esclarecido.