Peperina, no solo se transformó en el evento gastronómico más importante del interior de Córdoba por la calidad de su grilla y la variedad de sus propuestas, sino que también sentó precedente como un evento verde, que protege el medioambiente y genera concientización.
La participación de la Fundación Natura en el festival tuvo resultados más que importantes a la hora de hacer un balance del impacto que produjo en la sociedad.
A cargo de Mauricio Balocco, presidente de la ONG, 38 voluntarios trabajaron los cuatro días logrando distintos resultados: «Recuperamos 320 litros de aceite vegetal usado, y evitamos contaminar más de 195.000 lts de agua; además recuperamos miles de tapitas de plástico, botellas descartables y cientos de personas colaboraron en limpiar el césped de precintos y sorbetes. Se entregaron al público más de 500 bombas de semillas de árboles autóctonos y además, se dictaron cursos y talleres ecológicos gratuitos para 135 visitantes del festival Peperina. Se cargaron celulares con energía solar y más de 250 niños pintaron dibujos con mensajes ecológicos. Para concluir, los niveles sonidos fueron los aceptables por la Organización Mundial de la Salud», subrayó Balocco al respecto, a horas de que concluyera esta edición.
«Cuando la organización trabaja en conjunto con una ONG los resultados son muy importantes. El impacto ambiental de un mega evento es algo que hay que cuidar, y Peperina se destacó en eso, superando incluso a otros festivales», agregó el presidente de Natura; a la vez que destacó la predisposición de la gente para participar de las diferentes actividades que se propusieron.
Comentarios: