Sociedad

“Peperina es importante tanto para cocineros como para productores”

Roal Zuzulich, el creador y artífice de Herencia volverá a estar presente en el festival Peperina el sábado 15 de abril a las 16:30 hs. Se trata de uno de los chefs más prestigiosos de la provincia, quien tiene una larga trayectoria en la gastronomía. Durante muchos años estuvo a cargo del Alta Gracia Golf Club y hoy, además, es chef ejecutivo de Sibaris Restaurante. En diálogo con Resumen habló de sus orígenes que lo remontan a la cocina familiar y la importancia de este festival que reivindica el valor de los cocineros locales, nacionales e internacionales.

La tuya es una real familia de cocineros…
Si, uno de mis hijos está trabajando en los restaurantes más prestigiosos del mundo; el otro trabaja conmigo, y mis hermanos también están en el rubro en distintos emprendimientos.
¿Como hereda la familia este amor a la cocina?
Desde chicos. Mis padres pusieron un restaurante en la zona de La Paisanita y nosotros nos criamos ahí colaborando en tareas como cortar fideos, hacer las milanesas, buscar productos en el campo…etc. Nacimos en la cocina.
¿Que significa para un chef tener un festival de estas características en su propia ciudad?
Peperina es importante tanto para cocineros como para productores, ya que se puede visibilizar no solo la buena cocina, sino también la cantidad de productos que hay en la zona; y además para que la gente pueda acceder a precio de feria a excelentes propuestas gastronómicas.
¿Se puede adelantar que vas a cocinar en Peperina?
Vamos a hacer variedades de pan, pescados y algo más que no puedo adelantar, es sorpresa. Cocino junto a excelentes cocineros que aportan muchísimo cada uno en lo suyo: Ivan Sanilardo “Carucha” (La Creación) y Facundo Tochi (Sibaris).
¿Una comida?
Todo lo que tenga que ver con la parrilla, ya que le da un sabor muy especial a los productos; además todo tipo de alimentos se pueden hacer en parrilla; carnes, vegetales, y hasta el caldo lo estamos preparando en parrilla en Herencia.
¿Es muy exigente la gente a la hora de comer? ¿Ha cambiado el comensal en ese aspecto?
Se ha puesto un poco muy exigente porque hay mucha información dando vueltas en relación a la gastronomía. Clases, televisión, redes sociales, libros…hay de todo, y eso está bueno porque habíamos perdido la costumbre de cocinar. Uno iba por la calle y ya no se sentía el olor a comida, solo había sabores y aromas cuando llegaban de parte de la abuela. Hoy estamos volviendo lentamente a esa costumbre. Los gustos están cambiando y eso significa que estamos creciendo en ese aspecto.
¿Un condimento?
El aceite de oliva y la pimienta. Tenemos excelentes productores de aceite de oliva en la Argentina. Le da un sabor, y sobre todo un aroma muy especial.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba