
Durante la mañana del pasado miércoles se reunieron el intendente Facundo Torres y el secretario de Gobierno Marcos Torres con Víctor Lutri, Secretario de Comercio de la Provincia de Córdoba y otros funcionarios provinciales para avanzar en la instalación de una Oficina de Defensa del Consumidor en la ciudad.
Si bien recorrieron distintos lugares que habían sido señalados como posibles para instalar la sede, entre ellos, la Terminal de Ómnibus, la ex oficina de Rentas en el Bingo y la oficina donde actualmente se encuentra Desarrollo Social, los funcionarios manifestaron que este último es el más apropiado (Brasil al 300), por lo que comenzarían allí las actividades.
Debido a ésto, la dependencia que tiene a cargo Diego Barrientos deberá mudarse a otro lugar; un lugar que aún no está definido pero que debería tener, según manifiesta el intendente, amplitud, cercanía con distintas zonas de la ciudad y un depósito donde guardar distintos elementos.
Muy cerca
El secretario de Gobierno advirtió que falta muy poco tiempo para que se ponga en marcha esta dependencia: “Ya venimos trabajando hace varios meses haciendo el convenio. Hace muchos años que la política de la Secretaría de Comercio no tiende a abrir delegaciones pero debido a que nosotros les damos todas las facilidades, nos dijeron que si”, subrayó Torres, aclarando que tanto el personal (adminsitrativo y algún profesional que haga de mediador) y el edificio será puesto por el municipio. Por otra parte subrayó: “Receptaríamos al vecino, una vez receptado intentamos una primera aproximación con el comercio, si no llegamos a un primer acuerdo se tomaría una audiencia; y si no se resuleve la cuestión de fondo, la resuleve Defensa de Consumidor de la provincia”, manifestó.
Cabe destacar que, según informaciones oficiales, entre el 90 y el 95% de los problemas se resuelven. Dentro de las dificultades más denunciadas se encuentran: los relacionados a telefonía celular, planes de vivienda y venta de autos.
Comentarios: