El Partido Socialista ha convocado a otros sectores sociales, culturales, políticos partidarios y no partidarios, a la conformación de un espacio que compita dentro de las primarias de Hacemos por Córdoba por la Intendencia. De esta manera, se ha conformado ACUERDO EN ALTA GRACIA, que será representado en las PASO por el abogado y exconcejal Rodrigo Martínez para la Intendencia y la magister en desarrollo comunitario, politóloga Mané Chiotti para la Viceintendencia. Ambos docentes en nuestra ciudad.
Acuerdo en Alta Gracia es una propuesta abierta y plural, en el marco del frente Hacemos por Córdoba que es la articulación entre los partidos Socialista, Justicialista, entre otros y organizaciones sociopolíticas y culturales, apostando a la continuidad de los procesos de desarrollo local existentes, de una manera constructiva y critica con propuestas que profundicen políticas públicas necesarias para la población. Lejos de ser un espacio cerrado, lo planteamos como un punto de partida pudiendo articular con todas las fuerzas políticas y sociales de Alta Gracia, entendiendo que en el contexto neoliberal actual sólo a través de la unidad entre progresistas y peronistas podremos superar la crisis que vive la región.
De hecho, los acompaña como primer Concejal el vecinalista de Barrio Liniers, Alejandro Silva. En segundo lugar Vilma Barenghi gestora cultural y fundadora de «El Galpón» Municipal junto con Mario Siandro. En tercer lugar para Elvio Altamirano, activista de la recuperación de la identidad indígena y de la fundación de los Came Chingones.
Como primera Tribuno de Cuentas, irá quien se presentó como vice de Martínez en 2015, la docente socialista Alejandra Perrisset