Noticias

Pasó Junio y dejó un 2,9% de caída en las ventas minoristas

La situación económica es inestable, hay un alto grado de incertidumbre. La suba del dólar genera el traslado a precios y la consecuente pérdida de poder adquisitivo en el público consumidor que se muestra cauto y consume lo justo y necesario”, explicó Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom. Por otro lado, cabe recordar que en junio del año pasado, ya se había registrado una caída en las ventas respecto a junio de 2016, la cual había sido de 4,1%.

Si bien, por parte de la Federación de Comercio se advierte sobre una situación, que hoy podríamos afirmar, más que compleja económicamente hablando, sobre todo porque se habla de la acumulación del cuarto mes de caída consecutiva en la Provincia, también aseguran que celebran la decisión del Gobierno nacional, de extender hasta fin de año el plan de fomento al consumo “Ahora 12”. Teniendo en cuenta que se trata de un instrumento que permite contener, entre otras cosas, la baja en las ventas.

Rubros más perjudicados

Sin duda el rubro que registró mayor caída fue el de Alimentos y Bebidas, con un baja del 1% interanual. Sin embargo,  de los 19 rubros relevados por la entidad, solamente uno de ellos alcanzó valor positivo en la comparación interanual: Electrodomésticos (1,2%). Diez exhibieron bajas (Alimentos y bebidas, Calzado, Deporte, Ferretería, Joyería y relojería, Marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Textil-blanco y Textil-indumentaria) y ocho permanecieron sin cambios (Bazar y Regalos, Bijouterie, Golosinas, Farmacia, Juguetería y artículos de librería, Materiales eléctricos, Neumáticos y Perfumería).

Asimismo, vale tener en cuenta que la baja registrada en la provincia de Córdoba fue menor a la difundida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien refirió que la contracción promedio en todo el país fue de 4,2% interanual en el mes de junio.

Fuente FEDECOM

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba