El Paseo de los Poetas, que comienza en la esquina de Avenida del Libertador y Bulevar Alfonsín, fue puesto en valor por la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Pablo Ortiz. En la tarde noche de hoy el Intendente Marcos Torres junto a Ortiz lo recorrieron y dejaron inaugurado este icónico lugar de la ciudad que ahora cuenta con su restauración.
Entre las refacciones realizadas, todas con mano de obra municipal, se encuentran la colocación de más de 50 nuevas luminarias en todo el paseo y el estacionamiento, el recambio de 6 cestos de basura, arreglos y pintura en los juegos infantiles, trabajos de pintura en el alambrado público, los bancos y las barreras de estacionamiento, y se puso en funcionamiento la fuente. Además, desde el área de Espacios Verdes realizaron trabajos de poda baja y aérea.
Cabe recordar que este paseo es parte de la recuperación del predio del Ferrocarril, que fue criticado en más de una ocasión por la inseguridad y la falta de iluminación al estar en una zona céntrica. El objetivo del Municipio es aumentar los espacios verdes recuperados y así tener más espacios para disfrutar al aire libre, sobre todo en este contexto de pandemia y distanciamiento social. Se suma a la ya recuperada Plaza Mitre.
Comentarios: