Paravachasca Salud es una empresa dedicada al cuidado de la sociedad. Por eso en estos momentos de pandemia montaron un consultorio móvil en la explanada del casco histórico en el que realizan controles para detectar posibles casos de Covid-19. En primer lugar se mide la temperatura y en segundo término se realiza la prueba del olfato.
«Estas dos pruebas sirven para detectar casos de Covid-19 asintomáticos, sobre todo la del olfato ya que es ese es uno de los sentidos a los que afecta principalmente esta infección viral» explicó el doctor Robero Molina de la Colina a RESUMEN. Las pruebas se hacen en el momento y no tienen ningún costo.
En caso de que se detecte algún síntoma de Coronavirus se pone en marcha el protocolo establecido por el COE Central y «el traslado lo podemos hacer nosotros con las ambulancias de alta complejidad que tenemos» comentó de la Colina.
Para finalizar, el doctor puso énfasis en que la intención que tienen desde Paravachasca Salud es «sumar un pequeño grano de arena en este contexto que todos estamos viviendo. Hoy los servicios médicos son lo más importante para nuestra sociedad».