Un nuevo proyecto está tomando forma en ámbitos municipales de la mano del secretario General Roberto Urreta, y tiene que ver con el traslado de la prueba de manejo que habitualmente se necesita para sacar el carné de conducir, a la pista de prueba que el “Mago” Oreste Berta tiene a pocos metros del acceso de Alta Gracia y que será acondicionada para tal fin.
Si bien, por el momento, se está estudiando la manera en que podría implementarse este sistema, y tanto funcionarios como empresarios de la firma están en la etapa de producción técnica, lo importante es que ambas partes están de acuerdo, el proyecto estaría avanzado y solo falta ajustar algunos detalles.
Según pudo conocerse, en este momento la idea está en la fase técnica; es decir, que Berta S.A. propone detalles de lo que la empresa pueda brindar al respecto; como por ejemplo, de qué manera sería el circuito, como se va a llevar adelante la capacitación (que tiene que ver con el conocimiento práctico de los vehículos y las técnicas de manejo), etc, para después elevar -de esta manera- un proyecto al Concejo Deliberante para que sea aprobado, y comience a ponerse en práctica.
¿Saldrá más caro?
La capacitación y la prueba no tendría costos adicionales para el conductor que quiera sacar el carné. Los trámites, por otra parte, tampoco se modificarán, es decir que se deberá pasar la parte teórica, el apto médico psico-físico y hacer una prueba de manejo en el circuito, y de ahí se podrá salir a la calle a cumplir con la prueba con el inspector.
Cabe destacar que la medida se aplicaría solo en aquellos que saquen por primera vez el carné, y no para las actualizaciones; más allá de que se dejará abierta la posibilidad para aquellos que quieran perfeccionar técnicas de manejo.
“La parte práctica se realizará en la Fortaleza. Lo novedoso es que se agrega una capacitación sobre cómo conducir y la toma de conciencia de la responsabilidad que eso genera”, señaló Urreta.
Otro dato para tener en cuenta es que a partir del momento en que el proyecto comience a ponerse en marcha, los motociclistas también deberán hacer prueba de manejo del mismo modo que los automovilistas; cosa que hasta ahora no sucedía, ya que solo hacían la parte teórica.