La desaparición de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, es un tema que ha rondado durante años a los medios de comunicación. Pero en los últimos días, esto volvió a tomar fuerza ya que se dio una noticia que podría ser clave en la investigación.
Durante el programa Secretos Verdaderos, Luis Ventura confirmó que le harán una prueba de ADN a una mujer de identidad desconocida (se hace llamar Honorina Montes) que está internada en Argentina y que se presume que podría ser la madre del “Sol de México”.
“En agosto se hizo una presentación vía judicial. El abogado Marcelo Francolino, con la denuncia de Ivana y Flavia Basteri, y el fiscal determinó que se proceda a la extracción de ADN o material genético de la señora internada en el psiquiátrico que se supone que podría ser Marcela”, dijo Ventura en el programa del pasado sábado.
Durante el programa, el periodista leyó un documento oficial emitido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional. El texto instruye que se realice “de manera urgente” la recolección de muestras de ADN y/o material genético de la señora identificada como ‘H’, así como de Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri, primas de la madre de Luis Miguel, quienes aseguran tener pruebas contundentes de que Marcela estaría internada en el hospital neuropsiquiátrico con una identidad falsa.
“La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional ordena que se proceda -con carácter urgente- a la extracción de ADN y/o material genético de la señora ‘H’, Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri”, expresa el texto, que a la vez aclara: “A los efectos de que se proceda a obtener un perfil genético de cada una de las nombradas para su posterior cotejo. Ello para establecer si estas últimas responden al mismo perfil genético de la primera mencionada”.
Las primas del cantante mexicano estuvieron presentes en el ciclo televisivo, y allí mostraron su entusiasmo con revelar la verdadera identidad de la que se hace llamar Honorina Montes. “Estoy muy emocionada. No se podía contar hasta la extracción. Estoy feliz, al fin se va a saber la verdad”, dijo Flavia.
“No espero nada de Luis Miguel. Solo espero que mi tía Adua se reencuentre con mi tía Marcela y pueda partir tranquila”, dijo la sobrina de Marcela tras la consulta de si este resultado podría cambiar la actitud de Luis Miguel hacia este caso y hacia ellas, ya que no son muy cercanos.
Comentarios: