El Presidente de la Coalición Cívica-ARI Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, le escribió una carta al Presidente Alberto Fernández pidiéndole que revea la decisión de designar al actual Legislador Provincial, Rodrigo Rufeil, como Secretario de Transporte de la Nación sucediendo a Walter Saieg. El pedido se debe a la denuncia realizada por la Líder del Partido y ex Diputada Nacional Elisa Carrió en 2018 por enriquecimiento ilícito cuando Rufeil era Intendente de La Calera.
“Junto con la Diputada Nacional Martínez Villada y la Legisladora Provincial Irazuzta hemos presentado un carta al Presidente Fernández para pedirle que no nombre al ex Intendente de La Calera Rodrigo Rufeil como Secretario de Transporte de la Nación por que tiene una causa abierta importantísima por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito en el fuero de Anticorrupción de la Provincia de Córdoba”, manifestó Maqueda a Resumen.
“No podemos olvidar que esa Secretaría fue manejada por Ricardo Jaime, otro cordobés, condenado por corrupción que terminó en el escándalo de la tragedia de Once que le costó la vida a 51 personas y dejó cientos de heridos”, recordó el dirigente provincial.
“Nosotros le exigimos al Presidente que no nombre a una persona sobre la que pesan graves sospechas de corrupción en un cargo que maneja más de 232 millones de pesos de presupuesto y que tiene antecedentes de corrupción por los sobornos y las coimas con los subsidios a los grandes empresarios del transporte, esto no se puede volver a repetir”, cerró Gregorio Hernández Maqueda.
Además el Presidente de la Coalición Cívica le pidió una audiencia al flamante Fiscal General, Juan Manuel Delgado, preocupado por la demora e inacción del fuero anticorrupción para avanzar en las causas que ha tenido, permitiendo entre otras graves cuestiones, que denunciados por presunta corrupción logren alcanzar cargos públicos de suma relevancia.