«Acuerdo en Alta Gracia» nace de la convocatoria del Partido Socialista a diversos sectores sociales, políticos y culturales, para competir dentro de Hacemos Por Córdoba en las próximas PASO.
La fórmula es encabezada por el abogado y exconcejal Rodrigo Martínez para la intendencia y la docente y mágister en desarrollo comunitario Mané Chiotti.
“Este es un espacio abierto, plural, que busca referenciar y visibilizar, una gran cantidad de sectores sociales, culturales, políticos partidarios y no partidarios que trabajan todos los días para mejorar los problemas de los vecinos. Nuestra intención es que este acuerdo sea un espacio para trabajar continuando con lo que ya venimos haciendo y profundizar lo que queremos para Alta Gracia, una Alta Gracia inclusiva y sustentable” se refirió Rodrigo Martínez al acuerdo.
Mané Chiotti en tanto expresó: “estamos acá personas que hacemos, que pensamos críticamente la realidad, pero principalmente, que queremos proponer para seguir mejorando la realidad. Nuestra propuesta desde distintos espacios sociales, culturales y políticos es reconocer el trabajo que venimos haciendo, reconocer que la democracia, no es solo la formalidad de las elecciones sino que tiene que ver con una democracia sustantiva que construimos todos los días y desde abajo.”
Como primer concejal se encuentra Alejandro Silva, vecinalista y ex presidente de la Liga Infantil de Futbol. En el segundo lugar, Vilma Barenghi, gestora cultural y creadora junto a Mario Siandro del Ballet Municipal. En tercer puesto, Elvio Altamirano, militante por los derechos indígenas y miembro de la Comunidad Paravachasca de Camechingones. En el primer puesto de Tribuno de Cuentas, la docente y socialista Alejandra Perisset. Así mismo, la lista completa está integrada por mitad de hombres y mujeres, y cuenta con la participación de gran cantidad de jóvenes en las candidaturas.
Comentarios: