Pablo Ortíz, secretario de Servicios Públicos de la ciudad, ponderó el trabajo realizado en el proyecto Alta Gracia Ilumina, luego de la inauguración de las luminarias en Avenida Yrigoyen que se llevó adelante en la jornada de ayer.
“Ha sido trabajo mancomunado que hemos venido realizando durante los últimos 25 días del programa que lanzó el Intendente Marcos Torres en su momento para empezar a iluminar las arterias principales de los barrios. Como el cronograma venía realizándose, allá por diciembre cuando lanzamos el programa, se iluminó la Av. Dalinger; se continuó con la Av. Raúl Alfonsín, y para culminar esta traza tan importante del acceso Norte a la ciudad por la autovía 5, poder iluminar una arteria tan esperada y tan abandonada, en cuanto a iluminación, el intendente tomó la decisión de seguir avanzando en este gran programa y verla iluminada de esta manera a la Av. Hipólito Yrigoyen, donde beneficiamos a comerciantes, vecinos del sector. No hacemos más que lo que nos corresponde”, destacó en diálogo con La 88.9.
Respecto a la avenida del Libertador: «Venimos trabajando en un proyecto más integrador, en cuanto a lo que son los desagües pluviales, en lo que respecta a la repavimentación, veredas nuevas, señalización y semaforización, y sobre todo lo que es iluminación. El costo es alto y estamos gestionando, en cuanto a nivel nacional y provincial, y el intendente está evaluando si nos conviene arrancar desde el municipio”.
Por otra parte, indicó: “Nosotros a partir de la creación de una ordenanza, trabajando con la oposición, con Marcelo Jean, donde planteamos la necesidad de brindarle un instrumento al que gobierna la ciudad, que le permita que cada empresa que se presente a querer participar, tenga respaldo económico, tenga respaldo de maquinarias, que permite trabajar con empresas que estén a la altura de las circunstancias».
Comentarios: