La empresa de transporte urbano Martínez es prestadora de la línea que llega hasta el Valle Buena Esperanza, una zona de la ciudad que es de difícil acceso y además, esta lejos de la zona central de la ciudad.
Mediante un cartel pegado en las unidades, comunicaron a los usuarios que el servicio de dicha línea dejará de funcionar cuando finalice la época escolar, es decir a partir del 9 de diciembre.
Gustavo Martínez, dueño de la empresa, aseguró a RESUMEN que se sacará el servicio «por la crisis económica que afecta al país y porque desde el 1 de diciembre de 2019 no tenemos más subsidio del combustible, lo que genera que paguemos $150.000 por mes por el mismo».
También confió a este medio: «hoy, y desde hace un tiempo, el recorrido no es rentable para la empresa lamentablemente. No queremos sacar el servicio, pero no tenemos otra posibilidad».
En cuanto a la Municipalidad, aseguró que desde el Área de Transporte siempre estuvieron a disposición para hacer que la línea siga funcionando, pero que «la ayuda que necesitamos es económica». Martínez añadió que espera que con el cambio de gobierno local pueda ser escuchado.
El dueño de la empresa Martínez pidió que entiendan a la empresa y que los vecinos «vean que las empresas con grandes flotas de colectivos se manifiestan en crisis, nosotros que somos algo menor estamos más expuestos a esto».
Comentarios: