NoticiasSociedad

«Otro gran golpe al bolsillo»

Así lo definió el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, a través de un comunicado, por el incremento de las tarifas de peaje en la Red de Accesos a Córdoba. Además expresaron que el aumento es "abusivo, injusto, inapropiado y carente de todo fundamento técnico económico".

El Boletín Oficial de la Provincia publicó esta mañana que, según informó el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), habrá un nuevo incremento en el precio de los peajes de la Red de Acceso a Córdoba . No obstante, los aumentos comenzarán a regir este viernes 5 de julio.

A raíz de esto el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, expresó su disconformidad ante la suba establecida.

El comunicado:

«El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) expresa que este nuevo incremento de las tarifas de peaje en la Red de Accesos a Córdoba (RAC), sin considerar los reclamos y propuestas de los usuarios viales directos e indirectos, es abusivo, injusto, inapropiado y carente de todo fundamento técnico económico.

El Poder Concedente sólo sigue considerando la ecuación económica-financiera de la Empresa Concesionaria, sin tener en cuenta la relación beneficio/costo del usuario vial

Ha quedado demostrado una vez más, que la última Audiencia Pública, de carácter no vinculante, (como tantas otras) convocada por el Gobierno de Córdoba ha sido una nueva burla hacia los usuarios viales.

La política que se lleva a cabo en materia de concesiones bajo el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta, tanto a nivel nacional como provincial, tiene como único objetivo generar enormes beneficios para los concesionarios y producir graves prejuicios sociales y económicos a toda la sociedad en su conjunto.

Es importante destacar que el “falso peaje o impuesto al tránsito” que se cobra es claramente inconstitucional, por la falta de caminos alternativos libres de pago y por la doble imposición y que actúa como u nuevo costo o cargo económico que en definitiva afecta a los usuarios viales y a toda la comunidad por el aumento en el costo de transporte que se ocasiona.

Asimismo, el CONADUV lamenta la postura contraria a la defensa del interés general por parte del ERSeP (Ente Regulador de Servicios Públicas de Córdoba) y la indiferencia demostrada por parte de los Legisladores Provinciales que son los representantes del pueblo y que hacen oídos sordos al reclamo claramente fundamentado por parte de quienes somos usuarios viales pagantes.»

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba