Otro cierre, ahora en la Terminal de Alta Gracia

Se trata de la Boletería de Sierras de Calamuchita. La misma abrió sus ventanillas en medio de la pandemia para ofrecer el servicio de encomienda, lo que no resultó para los números de la empresa y tuvieron que cerrar.

El paisaje desolador de la Terminal de Alta Gracia se atenúa. La boletería de la empresa Sierras de Calamuchita S.A. cerró sus ventanillas este jueves “hasta nuevo aviso”. Hasta el momento ofrecían un servicio de encomiendas que tras el poco movimiento los llevó a tomar la decisión. 

En el marco de la pandemia, el convenio firmado entre AOITA y las empresas de transporte destaca que “hasta el día 31 de diciembre de 2020, las empresas se comprometen a mantener los puestos de trabajo de los trabajadores comprendidos en el CCT 241/75, en los términos de los DNU 329 y 487/2020. El mantenimiento de las fuentes de trabajo ha sido la principal razón tenida en cuenta por la representación de AOITA, para realizar las concesiones que se expresan en este acuerdo”. Esto confirma que los trabajadores de la boletería no dejarán de percibir sus haberes.

A los empleados les fue informado el cierre sin muchos datos pero acentuando que es a causa de la baja en el movimiento del servicio. En este momento, solo quedan tres boleterías abiertas en la terminal de ómnibus.

 

Salir de la versión móvil