
Cansados del exceso de velocidad en calle Monseñor Roldán, la falta de señalética en todas las calles del barrio y la ausencia permanente de controles municipales de tránsito, vecinos de barrio Touring decidieron hacer pública la problemática a fin de que quien deba dar respuesta a los pedidos, tome cartas en el asunto.
“Hicimos los reclamos por las vías que corresponden, y lo seguiremos haciendo, aunque necesitamos visibilizar la problemática”, señaló el presidente del Centro Vecinal, José María González.
Cabe destacar que el punto de inflexión que determinó dar a conocer el tema fue el último accidente ocurrido en la esquina de Wagner y Roldán la semana anterior, donde un motociclista colisionó con un camión.
“Como vecinos nos organizamos y tratamos de controlar algunos temas, pero muchos se van de las manos y es el Estado quien debe intervenir”, manifestó Aldo Paschetta, otro vecino.
Otro dato fundamental es el tránsito de camiones que desde hace meses está regulado en la zona, aunque son pocos los que lo respetan y tampoco se ejercen los controles correspondientes.
A puro rally
Sorprende y preocupa además que los pilotos del último Rally de Trepadas que se llevó adelante en las serranías cordobesas y que tuvo su tramo de enlace en la calle Monseñor Roldán, tomaran esa recta como una pasada más del circuito y que algunos de ellos transitaran por la zona a toda velocidad.
«No podíamos creer lo que estábamos viviendo. A nadie le importaba que hay barrios y gente en ese lugar. Tuvimos que encargarnos nosotros de comunicarnos con las autoridades pertinentes para que regularan ésto; y fue a partir de ese momento que se normalizó», señaló otro vecino.
Comentarios: