Otra vivienda sufrió un derrumbe

A las 20 horas aproximadamente, una vivienda ubicada en la Calle San Martín 975, de Barrio General Bustos, sufrió un importante derrumbe.
En la edificación vive un matrimonio joven con dos niños, una nena de un año y siete meses y un varoncito de dos años y siete meses.
Momentos antes de que se cayera gran parte de la fachada, arrastrando parte del techo, los dueños se habían dado cuenta de un movimiento del techo y de la caída de tierra, por lo que abandonaron la casa. Afortunadamente nadie sufrió lesiones.

En el lugar se hizo presente Defensa Civil y, esta mañana, funcionarios municipales que ya evaluaron un operativo para que, esta tarde, una pala proceda a retirar los escombros y eventualmente a derrumbar las estructuras que se encuentran más precarias, antes de proceder a tareas de apuntalamiento y reconstrucción. La vivienda no está accesible, por lo que la familia está momentáneamente alojada en la casa de un pariente.

Diego Barrientos, Secretario de Desarrollo Social, ya adelantó que ya se le han acercado las planillas para que puedan acceder al Plan Vida Digna, más allá de la ayuda inminente que se está evaluando.
Por otro lado, se pidió un informe a Defensa Civil para que se pueda pedir a la Provincia la ayuda económica prevista en caso de catástrofes y situaciones de emergencias.

Pedido solidario
Debido a las grandes pérdidas, se organiza una colecta solidaria sobre todo en lo que refiere a ropa, zapatillas para los niños, ropero, alimentos no perecederos.
Las donaciones se deberán alcanzar al Centro Vecinal del Barrio General Bustos, ubicado en san Juan y san Martín, a cargo de Roberto Quinteros.

Salir de la versión móvil