
Se ha radicado en la Fiscalía de instrucción número 1 de Carlos paz, a cargo del Fiscal Gustavo Marchetti una denuncia contra la comuna de Villa la Bolsa, acerca de supuestas irregularidades.
Quienes denuncian, una vez más, son dos tribunos de cuentas de la misma gestión. Uno, de la oposición, de la lista que encabezaba , Jorge Fernández por la Agrupación Vecinal de Villa La Bolsa; y el otro de la propia lista de la Jefa Comunal Elisa Martínez, Juntos por Villa La Bolsa.
Después de los hechos de Potrero de Garay, en los que Alicia Montenegro, Presidenta del Tribunal de Cuentas, de UPC, acompañada por José Eduardo Salgado, vocal segundo de la Unión Cívica Radical, ambos Integrantes del Tribunal de Cuentas de Potrero de Garay denunciaran a Susana Stabio por distintas irregularidades en el manejo de los fondos públicos, ya no sorprende que la falta de comunicación entre ese tribunal y la gestión llegue a cruzar los códigos partidarios.
En todo caso, alrededor de la denuncia hacia la comuna guiada por Elisa Martínez, hay un extremo hermetismo. Ni los tribunos, ni Elisa Martínez han dejado hasta ahora, declaraciones públicas. Alrededor de la naturaleza de las acusaciones pesa, todavía el secreto de sumario. Desde la Fiscalía se limitaron a aclarar que “hay una denuncia hecha por los tribunos que abarca muchos temas, muchos delitos. Después de investigar hay que ver si queda algunos, Estamos empezando a juntar, pero hasta ahora no hay un acusado.
Carlos Paz
La denuncia se tuvo que radicar en la Fiscalía de la ciudad cercana porque ambos Fiscales de Alta Gracia, Emilio Drazile y Alejandro Peralta Ottonello, se apartaron dela causa porque Elisa Martínez habría sido vinculada laboralmente al Tribunal de nuestra ciudad, antes de asumir como Jefa Comunal de La Bolsa. De esa manera, será Marchetti quien deberá juntar las declaraciones y los testigos en este caso, con todas las complicaciones de traslado que eso significa.
¿Maniobras políticas?
El cuestionamiento por parte de los Tribunos de Cuentas y ex Tesoreros de las comunas aledañas, parece ser moneda corriente últimamente. Javier Gutiérrez, vocal por la minoría de Villa Los Aromos, cargó en distintas ocasiones contra el Jefe Comunal Antonio Bruno. El ex Tesorero de La Paisanita Sergio Giachino llegó hasta a pedir la revocatoria del mandato del Ignacio Sala, al mando de la localidad, y más recientemente el ya mencionado caso de Potrero de Garay, en el que la compra de algunos vehículos, sería el centro de la tormenta. Los jefes comunales parecen adjudicar todas las acusaciones a maniobras políticas y a ciertos claroscuros sobre las tareas, obligaciones e injerencias de los Tribunales de Cuentas. Por otro lado, la falta de comunicación y protocolo a la hora de presentar pagos, hace que estas situaciones sean cada vez más frecuentes.
Comentarios: